¿Cómo liderar equipos distribuidos?

 Por noticias.devenado.com   30/04/2020

Liderar un equipo remoto es uno de los grandes desafíos para las empresas de hoy. Frente a la realidad cambiante y diversa, es necesario adaptarse rápido a las demandas del trabajo. En este contexto, te brindamos algunas estrategias para que logres un alto desempeño de tu equipo virtual


  • Debes mantener a todos los miembros del equipo en comunicación:

- Esto favorece el trabajo en grupo;
- Mejora la aplicación de la visión de tu empresa;
- Proporciona oportunidades de aportar e influir positivamente;
- Fomenta la confianza entre los miembros.

Se puede mejorar la comunicación usando teleconferencia, correos electrónicos, mensajería instantánea, reuniones web, videoconferencias o los muchos medios emergentes en línea para mantenerse en contacto.  


  • Es importante dejar en claro las metas y propósitos del equipo:

- Esta acción mejora la identidad del equipo;
- Genera el comprometimiento para lograr un objetivo claro;
- Ayuda a establecer estándares de desempeño.

Cada persona proviene de un conjunto diverso de experiencias, no se debe suponer que todos ellos comparten el mismo punto de vista sobre lo que constituye la calidad o la excelencia. Por lo tanto, el líder debe establecer puntos de referencia, según los cuáles se evaluará el desempeño. 


  • Es crucial hacer uso de las tecnologías correctas: 

- Esto ayudará a facilitar el acceso a la información;
- Permite la colaboración conjunta;
- Reduce la carga de trabajo.

Las aplicaciones de colaboración basadas en la nube, convierten a los compañeros que están dispersos, en un equipo potente que se beneficia de la inteligencia colectiva. 


 

Noticias Relacionadas