4 PASOS PARA AUMENTAR TUS VENTAS ONLINE

 Por noticias.devenado.com   26/05/2020

El funnel o embudo de conversión es un término de marketing online que muestra las diferentes fases que tiene que dar un usuario que todavía no te conoce, para que te siga en tus redes, se interese, deje sus datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti. Retrata un proceso de conversión que está basado en el comercio electrónico. 

Ese proceso de conversión sirve para determinar el porcentaje de pérdidas de usuarios en cada uno de los pasos que la audiencia realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final; así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.

Para que esa pérdida sea la menor posible, en el medio de cada fase hay todo un proceso con estrategias de marketing que hay que desarrollar para llegar al objetivo. Veamos cómo son las etapas de este proceso:
  1. Captación: Es cuando atraes un desconocido y el objetivo es convertirlo en visitantes de tu web o blog (en especial a aquellos que aún no te conocen).
  2. Conversión: La meta de esta fase es que ese visitante realice alguna acción dentro del sitio web o la red social, que lo convierta en un potencial cliente. Lograr que esos usuarios que llegan a tu web se conviertan en primer lugar, en seguidores y luego, en registros (leads), es decir que te dejen sus datos. 
  3. Venta: Conseguir que esos leads se conviertan en clientes.
  4. Fidelización: Conseguir que tanto tus clientes, tus potenciales clientes (leads) o simplemente tus visitantes, se interesen en tu perfil y hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios. 

Lograr que cada fase reclute la mayor cantidad de usuarios, depende de las estrategias de marketing bien utilizadas y bien organizadas. Te invitamos a crecer y destacarte en tu área, porque es posible. Agencia Mix tiene soluciones digitales que te ayudarán en cada fase de conversión para lograr éxito en tus ventas online. 


 

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