COMO CONVERTIR VISITANTES EN FANS DE TU WEB

 Por noticias.devenado.com   26/05/2020

Este debe ser uno de tus objetivos más grandes: lograr que los visitantes de tu web tengan una buena impresión de tu marca/empresa y te sigan para estar al tanto de las novedades y promociones. Este paso de visitante a seguidor estará determinado por muchos factores, por ejemplo qué tanto interés despertó tu perfil. 

Tu perfil en las redes debe ser cautivador, así ganarás visibilidad y notoriedad en el sector al cual perteneces, atrayendo al mayor número de visitas. Este es el objetivo central de esta etapa, debes ganarte la confianza de tu audiencia y despertar su interés. 

En muchas ocasiones el primer contacto que tiene una persona que no te conoce en tu rubro, es desde tus perfiles o web. Debes pensar en cómo quieres que tu audiencia te vea en las redes. Tu web y tus perfiles son tu vidriera online. No debes descuidar los detalles, tu web debe estar activa. Un perfil desactualizado y sin publicaciones recientes no genera confianza.

Recuerda que si el usuario ha llegado a esta fase, significa que te considera una opción viable para realizar la compra o consulta.

Para que tu perfil se vea interesante, es importante que la audiencia encuentre contenidos de valor. Enfócate en que tu perfil les ofrezca algo antes de vender: que los eduque, que les aporte, incluso un regalo para descargar (por ej.: un ebook, un cupón de descuento,etc) o un sorteo. Esto también te permitirá tener sus datos y hacer un seguimiento. 


Algunos tips para ganarte la confianza de tu audiencia: 

- No te encierres en sólo hablar de tu empresa.
- El público de internet valora mucho la información que le puedas dar, y eso te suma posicionamiento.
- Puedes hacerlo desde tus redes sociales o tu propia web, publicando noticias, notas, material relacionado con tu producto y que sean de interés del visitante.
- Por ejemplo, una empresa de autos que publica una noticia del auto que se compró un famoso. 

Herramientas técnicas para esta etapa:

- Llamadas a la acción (botón de suscripción/contacto/seguir en redes)

- Marketing de contenidos para compartir en redes

- Consultas de Whatsapp

- Notas de interés

En Agencia Mix podes encontrar todas estas herramientas técnicas para que te ayuden en todo el proceso de fidelización e interacción con tu audiencia.


Hasta aquí la segunda etapa del proceso de ventas, pero ¿Cómo hacer que un seguidor llegue a ser cliente? 


 

Noticias Relacionadas