COMO HACER QUE TU CLIENTE VENDA PARA VOS

 Por noticias.devenado.com   27/05/2020

En esta última fase, todavía hay cosas que puedes hacer para que tu cliente se torne un recomendador de tu marca. Una vez que ya compró, el trabajo debe ser también planificado, cada etapa del proceso es tan importante como la primer impresión del cliente, y te contaremos el por qué. 


El objetivo en esta etapa es lograr recomendaciones realizadas por clientes satisfechos. El llamado “boca a boca” te ayudará a aumentar la difusión de tu marca y a llegar a un público más amplio, por eso es importante la visión que tu cliente tenga de vos.  


Tu inversión en el mundo virtual alcanzará los objetivos que te propongas cuando uses las estrategias adecuadas.


Fidelizar clientes es la estrategia primordial, un cliente fidelizado es leal y recomendador natural de tus productos/servicios, lo que significa una puerta abierta a tus próximos clientes. 


Algunas técnicas básicas de fidelización: 

- Ofrecer “premios” por alcanzar un nivel de compra, 

- Hacer remarketing, 

- Generar una comunidad de clientes en las redes, 

- Buscar la excelencia en el servicio al cliente. 


Trabajar adecuadamente, hará que tu cliente decida recomendarte. ¿Cómo saber si tus seguidores y clientes  sienten positivamente tu trabajo? 



Aquí te dejamos algunos indicadores para detectar tu cliente recomendador:

- Comentará y/o compartirá tus publicaciones

- Te dará like en tus post

- Comprará tus productos o servicios

- Te enviará mensajes directos

- Va a interactuar contigo

- Se alegra por tus nuevos proyectos.

- Les dirá a sus amigos que te sigan

- Hablará de ti.

- Se inscribirá en tus próximos concursos o comprará tus próximos productos.

- Asistirá a tus eventos gratuitos y privados.


Herramientas técnicas para que clientes te recomienden: 

- Comparta el perfil de la empresa 

- Deje opinión puntuando la atención

- Participe de concursos


Tienes todo a tu alcance, lograr cada uno de estos pasos depende de vos. 


En esta nota puedes ver soluciones digitales que te ayudarán a alcanzar tus metas. 

Puedes volver a repasar el proceso de ventas siguiendo el enlace. 


 

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