¿Qué ladrillo necesitas para construir?

 Por noticias.devenado.com   30/11/2015

El ladrillo es el material de construcción más antiguo fabricado por el hombre. Los primeros ladrillos se fabricaron en Oriente Medio hace más de 6000 años utilizándose un método primitivo aunque todavía vigente.

El ladrillo adobe de tierra, realizado de barro crudo, es el uno de los primeros utilizados. Habitualmente en construcciones, precarias, rústicas o en bioconstrucción. Se usa principalmente por su capacidad de aislación térmica.

El ladrillo cocido de tierra o en arcilla. También conocido como ladrillo de tejar o manual tipo M, se fabrica de manera artesanal y las dimensiones varían de acuerdo a la necesidad.

En cambio, los ladrillos macizos, con una construcción prensada, poseen un mejor acabado y sus dimensiones son exactas.

Por otro lado, también tenemos el ladrillo perforado o ladrillo liviano, que a diferencia de los demás que hemos mencionado al tener agujeros permiten el ingreso del mortero o concreto, y de esta manera la pared se hace más resistente.

El ladrillo refractario, es usado en lugares donde habitualmente se producen fuego y altas temperaturas. Generalmente está constituido de los mismos materiales que un ladrillo común pero en distintas proporciones. Útil para calderas y chimeneas.

El  clinker o gresificado, compuestos de arcillas especiales cocidas a altas temperaturas, con lo que se obtiene un ladrillo de mayor densidad y baja absorción de agua. De terminación gres, esmaltado y rústico.

Los ladrillos vistos, son gresificados y especiales para fachadas y zonas donde el tabique estará al descubierto. Generalmente de acabado esmaltado.

Y por último, el ladrillo hueco, que con perforaciones en el canto o en la testa, reducen el volumen del material utilizado y con esto su peso. Se usan en tabiques que no requieran soportar mucha carga.

Los ladrillos clasificados de acuerdo a su capacidad de resistencia a condiciones extremas. También, dependiendo de la necesidad, son elegidos por sus tamaños, peso y contextura.
Cada tipo de ladrillo es fabricado para distintas funciones, desde su fortaleza hasta la capacidad para soportar altas temperaturas.

Ladrillos Velez, te provee de todos los materiales de construcción que necesitás. Con más de veinte años en el rubro de la distribución y comercialización, brinda a sus clientes la mejor relación entre costo de origen y calidad, y todas las comodidades para el transporte y cuidado del material.

Para más información, visitá la página oficial de Ladrillos Velez y encontrá todo lo que necesitas para la construcción.
 
¡Saber elegir, es mucho más fácil de la mano de Ladrillos Velez!

 

Noticias Relacionadas

 21/01/2021

 Por noticias.devenado.com.  

LA CALIDAD LO ES TODO

El Arca Viviendas Industrializadas es tu mejor opción si lo que buscas es calidad y durabilidad para...

 18/01/2021

 Por noticias.devenado.com.  

OPEN HOUSE ES TU NUEVA OPORTUNIDAD

Una empresa innovadora y con un marcado perfil moderno se une al mercado para traerte la seguridad q...