Si nos enfocamos en la protección y seguridad de los autos, rápidamente pensamos en las
alarmas y sus aplicaciones anti-robo. En la actualidad, los fabricantes han desarrollado nuevas tipologías de alarmas, todas pensadas para detectar, mediante diversos recursos, si el
auto está siendo sustraído. ¡Acompañanos! En esta nota vamos a conocer los tipos de alarmas y cómo funcionan.
La más tradicional, pero no por ello menos infalible, es la alarma de tipo
Sun. Se trata de una alarma muy utilizada, conocida por su modalidad de control de cierre mediante llaveros. Opera con un sistema de comando de cierre centralizado que permite abrir o cerrar las puertas del vehículo a través de un llavero. Posee además la función de detección de golpes, la cual se activa cuando el sensor de impacto percibe que el vehículo ha sido violentamente golpeado.
Otro tipo de
alarma muy popular son las
PST, que se caracterizan por operar con la misma modalidad que las Sun, pero incorporando nuevos recursos. Además de ofrecer el sensor de impacto, las PST suman un sensor volumétrico que detecta la presencia dentro del vehículo mediante cambios en el volumen del mismo. Por otra parte, perfecciona el comando de cierre centralizado, sumándole control de apertura del baúl y desdoblando las funciones de “abrir” y “cerrar” en dos botones diferenciados en los llaveros de control. Actualmente, este tipo de alarmas son muy elegidas por las fábricas de automotores, para colocar a los nuevos modelos que lanzarán a la venta.
Finalmente tenemos las modernas
Bulldozzer, también conocidas como alarmas anti-asalto. Son sistemas que trabajan con las mismas modalidades que las anteriores (cierre centralizado, alertas por golpes detectadas por el sensor de impacto y por presencia indicada según el sensor volumétrico) pero además incorporan una novedosa función de detención para casos en que el vehículo es sustraído. Se trata de una modalidad que no busca frenar el acceso del delincuente al vehículo sino impedir que el mismo sea trasladado a otro sitio. Cuando el auto es asaltado por un delincuente, se puede accionar manualmente un comando que provocará el apagado total del motor cuando el auto se haya desplazado 100 metros de su ubicación original. Así, el ladrón creerá haber logrado su cometido pero el vehículo se detendrá automáticamente, bloqueando las funciones de arrancado para evitar que el delincuente pueda fugarse con el auto. Esta modalidad permite recuperar el vehículo rápidamente a sólo unos metros de donde fue sustraído.
Estos son algunos de los tipos de alarmas más utilizadas por los argentinos para cuidar sus autos. ¿Cuál elegir? Eso depende del uso que le des a tu auto, de tu presupuesto y de tu auto. Te sugerimos que visites un
taller de colocación de alarmas y te asesores para elegir la que sea más conveniente para tu auto.
¡Encontrá los mejores especialistas en electromecánica de la ciudad en nuestra guía, hacé tu consulta y empezá a sentirte seguro!.
Desde el año 2004,
devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de
compra-venta de artículos, muebles e
inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la
agenda de eventos para el fin de semana.
Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!