100 % genética y calidad de 1°

 Por noticias.devenado.com   05/04/2016

La carne

La producción de ovinos, si bien ha constituido desde siempre un pilar de la economía de nuestro país, ha adquirido mayor relevancia en los últimos años a partir de un sostenido incremento de la faena y un fuerte impulso exportador. Los argentinos estamos acostumbrados a comer carnes de primer nivel, producidas en condiciones naturales, siendo la carne parte esencial en nuestra dieta.

Aún contando con un mayor desarrollo tecnológico, otras regiones no consiguen producir carnes similares a las nuestras. Esta diferencia se explica fundamentalmente por las condiciones naturales que tiene el país, así como también por el mejoramiento genético que durante años se viene llevando a cabo por parte de las cabañas. Estos avances se pueden apreciar en exposiciones como las distintas rurales provinciales, donde los ejemplares argentinos son presentados con singular éxito.

Nuestro sistema de producción está basado en pasturas nativas y caracterizado por el pastoreo de  ovinos a cielo abierto, y en total armonía con el ambiente. La forma en que se realiza la producción contempla criterios de cuidado ambiental y bienestar animal, con un uso cuidadoso de los recursos naturales. El manejo sanitario de los animales es otro elemento de real importancia dentro de la cadena de producción de los establecimientos ganaderos.


La lana

Argentina puede considerarse un país lanero. La industria que rodea a la producción de lana es una de las más importantes del país, y en el medio rural la crianza de ovinos constituye un importante rubro. Al igual que en el caso de la carne, la principal característica de la producción lanera argentina es la calidad.

La lana producida por nuestro país es reconocida por su buen rendimiento al lavado y al peinado; buena resistencia; buen largo y diámetro de fibra; buena voluminosidad; y ausencia de contaminación vegetal y química.

Principalmente destinadas a la fabricación de tejidos planos, tejidos de punto industriales o artesanales, alfombras y revestimiento de interiores.

Cabaña Unelén, es la estancia ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe, dedicada a la producción y genética de ganado ovino.

“Cumplimos con una serie de normas en la producción que garanticen que la lana, desde sus primeras etapas, esté cumpliendo con el objetivo de maximizar su versatilidad y valor.”- Expresa Ariel Manfroi, dueño de Cabaña Unelén.

La raza de ovinos de Cabaña Unelén, posee un gran reconocimiento a nivel nacional, ya que cuenta con instalaciones que garantizan las condiciones óptimas de seguridad e higiene según los estándares de calidad en esta producción.

Tanto la carne ovina como su lana, poseen características propias de alto valor para los procesos industriales y los productos que con ellas se fabrican.

Para más información, visitá la página oficial de Cabaña Unelén.
 
“Proveer la mejor carne y lana de cordero del país para el consumo cotidiano, con una genética pura de nuestras razas, asegurando calidad y competitividad, es nuestro trabajo” - Ariel Manfroi.

 

Noticias Relacionadas

 26/01/2021

 Por noticias.devenado.com.  

CONOCÉ LAS NOVEDADES DEL CIASFE4

CIASFE4 renovó su página web y hace una invitación para que los Ingenieros Agrónomos actualicen sus ...